WALDKINDERGARDEN

 INFORMACIÓN SOBRE LAS ESCUELAS AL AIRE LIBRE / JARDÍN DE INFANCIA DEL BOSQUE / WALDKINDERGARDEN


JARDIN DE INFANCIA DEL BOSQUE

El jardín de infancia forestal es un tipo de educación preescolar para niños de entre 3 a 6 años que se lleva a cabo casi exclusivamente al aire libre. Independientemente del clima, se anima a los niños a jugar, explorar y aprender en un entorno forestal. La supervisión de un adulto está destinada a ayudar en lugar de dirigir. También se conoce como Waldkindergarten (en alemán).

Actividades

Un jardín de infacia forestal puede describirse como un jardín de infancia "sin techo ni paredes". El personal de la guardería y los niños pasan su tiempo al aire libre, generalmente en un bosque. Una característica distintiva de los jardines de infancia forestales es el énfasis en el juego con objetos que se pueden encontrar en la naturaleza, en lugar de juguetes comerciales. A pesar de estas diferencias, los jardines de infancia forestales están destinados a cumplir el mismo propósito básico que otros jardines de infancia, es decir, cuidar, estimular y educar a los niños pequeños.

Cada jardin de infancia forestal es diferente, pero las actividades y los objetivos tipicos pueden incluir:

ActividadBeneficio para el desarrollo
Jugar juegos imaginativos utilizando los recursos e ideas que se le ocurranEsto ayuda a los niños a explorar sus propios pensamientos sin la guía de un diseñador de juguetes.
Juego de rolImaginación compartida, drama, trabajo en equipo, recuerdo de modelos de comportamiento.
Construir refugios u otras estructuras grandes a partir de ramas, con la ayuda de otros niños y adultos.Esto requiere definición de objetivos, planificación, ingeniería, trabajo en equipo y perseverancia.
Contar objetos o buscar patrones matemáticosMatemáticas, reconocimiento visual
Juegos de memoria que utilizan objetos naturalmente disponibles.Memoria, nombrar objetos
Escuchar historias; cantando canciones y rimasArte, drama, concentración
Arreglar elementos para hacer una imagen o construir un jugueteArte
Dibujo de escenasArte, creatividad, inspección precisa y copia
Escalar árboles y explorar el bosqueMejora la fuerza, el equilibrio y la conciencia física.
Jugar al escondite con otrosDesarrolla la teoría de la mente de los niños recompensando la anticipación precisa de los pensamientos y acciones de los demás.
Caminando hacia el bosque, desde el edificio.Mejora la fuerza y ​​la resistencia; la preparación ( p . ej. , selección de ruta) mejora las habilidades de planificación y comunicación
Explorando o reflexionando soloAyuda a la autoconciencia y al desarrollo del carácter.
DescansandoAyuda a la consolidación de recuerdos y facilita las actividades más tarde en el día.

Ubicación y organización

Los jardines de infancia forestales funcionan principalmente en los bosques. Debe haber un edificio donde los niños puedan protegerse del clima extremo.

Efectos

Se ha demostrado que jugar al aire libre durante periodos prolongados tiene un impacto positivo en el desarrollo de los niños, particularmente en las áreas de equilibrio y agilidad, pero también el la destreza manual, la coordinación física, la sensibilidad táctil y la percepción de profundidad. La capacidad de un niño para evaluar los riesgos mejora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ERREFERENTZIAK